Requisitos de Adhesión al PROFOSAM
El procedimiento del Sub-Programa de Reprogramación de Deuda Municipal se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal (PRO.FO.SAM.), establecidos en la Ley Nº 5.435 y su Decreto Reglamentario Nº 2478-H/04.
Según el mecanismo dispuesto por dicho Decreto, el Ministerio de Hacienda de la Provincia encomendará la conversión de deudas de los Municipios al Fondo Fiduciario para el Saneamiento de las Finanzas Municipales en el marco del Art. Nº 3 del Decreto Reglamentario Nº 2478-H/04, las que deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a. Adherir por Ordenanza Municipal a la Ley Provincial Nº 5427 “Del Régimen Provincial y Municipal de Responsabilidad Fiscal”;
b. Adherir por Ordenanza Municipal a la Ley Nº 5435 “Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal”;
c. Adherir por Ordenanza Municipal a Ley Nº 4958 “De Administración Financiera y los Sistemas de Control”;
d. Tener aprobado el Presupuesto del ejercicio en curso al momento de la adhesión, como el de los restantes ejercicios que comprenda la vigencia del programa; (Presupuesto 2004, 2005 y siguientes)
e. Comprometer, previo a su percepción en concepto de garantía, la cesión de los recursos de la Coparticipación Municipal que le correspondan hasta la total cancelación de los vencimientos correspondientes a los préstamos que se instrumenten por aplicación de este programa;
f. Aceptar las metas fiscales que se establezcan para cada jurisdicción municipal;